Un policía dispara a un jugador en la pierna tras una tangana en Brasil
-
En un partido de la Segunda División Goiano
-
El jugador se encuentra fuera de peligro
-
José María Giménez explota tras la pelea en la Copa América: "Tuvimos que sacar a nuestros bebés"
Son escenas que nunca nos gusta ver. Un policía ha provocado un escándalo en Brasil después de pegarle un tiro a un jugador al terminar el partido.
Los hechos sucedieron en el encuentro correspondiente a la Segunda División del Campeonato Goiano entre Grêmio Esportivo Anápolis y Centro Oeste. El jugador fue herido en una pierna.
Tras una pelea al finalizar el partido
Dicho momento se produjo tras una pelea entre ambos equipos. La policía militar intervino para separar a los jugadores y fue en ese momento cuando uno de sus agentes propició un disparo con el futbolista Ramón Souza, portero de Gremio. En ese momento sus compañeros salieron a socorrerles y los servicios médicos lo atendieron de urgencia sobre el terreno de juego.
Fue una bala de goma la que provocó la herida en la zona del abductor del guardameta. El portero se encuentra fuera de peligro. Según ha informado el medio de comunicación 'TN', la bala de goma provocó al jugador una herida en el aductor de la pierna izquierda.
Esto que acaba de pasar en el ascenso de Brasil es una absoluta LOCURA.
Un POLICÍA le DISPARÓ en pleno campo de juego a un futbolista de Grêmio Anápolis, después de una pelea con el equipo rival.
Lamentable. 🇧🇷😳pic.twitter.com/MtlUjJPL4F
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 11, 2024
Reacción de los clubes
Gremio publicó un duro comunicado al terminar el partido para condenar el incidente. “El Gremio de Anápolis llega al público para repudiar el lamentable, ridículo y repugnante suceso en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles, por la duodécima ronda de la División de Ascenso”, expresó el club brasileño.
“Después del final del partido contra el equipo de Central Oeste, nuestro portero Ramón Souza fue cobardemente alcanzado por una bala de goma, realizada por un policía de la Compañía Especializada de Policía (CPE). Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas que se encontraban en el estadio Jonas Duarte”, añadió.
Y finalizó: “El 10 de julio está marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. La GEA informa que tomará las medidas respectivas para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune. Nuestro portero fue atendido en el campo por el médico de GEA, Diego Bento, que le realizó los primeros auxilios en la UTI móvil”, sentenciaron.