La Junta apuesta por construir un nuevo estadio para el Málaga CF

-
El Gobierno andaluz prefiere construir un nuevo estadio antes que una remodelación de La Rosaleda
-
Aseguran que el Estadio de Atletismo tenía problemas de cimentación y movilidad
-
La renuncia de Málaga al Mundial 2030 pone el foco en Riazor: peor nota, sin proyecto de remodelación...
Nuevos horizontes en Málaga tras la renuncia al Mundial 2030. La gran polémica que se ha generado en la ciudad en los últimos días ha desembocado el paso al lado por parte de las instituciones a ser una de las sedes de la cita mundialista en España. Aún así, los organismos públicos mantienen su idea, o al menos eso asegura, de realizar una gran transformación en el estadio del Málaga CF.
Carolina España, portavoz de la Junta de Andalucía, ha asegurado este lunes que la decisión de renunciar al Mundial es "responsable y prudente". Y una vez dejada atrás la candidatura, plantea la opción de construir un nuevo estadio en la ciudad o, al menos, una gran remodelación en La Rosaleda.
Entre estas dos opciones que se plantean, el Gobierno andaluz está a favor de construir un nuevo estadio, "ya sea en La Rosaleda o en otros terrenos", si especificar cuál podría ser la posible ubicación. Carolina España cree que ahora es el momento, "sin prisas por los plazos del Mundial", de replantear la opción más conveniente para la capital de la Costa del Sol.
Las opciones de Málaga con el nuevo estadio
España ha garantizado que la Junta va a seguir apostando por un nuevo estadio para la ciudad. A partir de ahí, hay tres opciones: construir un nuevo estadio en una nueva ubicación, hacer una gran remodelación en La Rosaleda o derribar el recinto actual y construir uno nuevo en los mismos terrenos, opción esta última que a priori parece menos probable.
El Gobierno andaluz cree que un nuevo estadio podría usarse "para otras cuestiones" y, en él, "seguramente pueda entrar la iniciativa privada". Además, la portavoz ha defendido que las tres administraciones habían hecho "lo más difícil", que era buscar los 270 millones de euros de financiación para ser sede del Mundial.
La Junta asegura que hubo "voluntad política" para tener en Málaga una sede del Mundial y señala a "los plazos" como uno de los grandes motivos de la renuncia final. Además, también aseguran que las obras que había que realizar en el Estadio de Atletismo tenían "problemas" en cimentación y movilidad, algo que propiciaba retrasar aún más esos plazos de obras y traslado y no llegar a tiempo a la cita.
