Rodri Sánchez quiere subirse al carro del Real Betis antes de llegar al tramo final de la temporada. El centrocampista extremeño pareció haber perdido el protagonismo que sí tuvo durante el curso pasado, que le hizo ganarse la renovación. Dio un paso al frente en el Europeo y llamó a las puertas de los mejores equipos del continente, pero en esta 23/24, pese a su hat trick con el Hernán Cortés, ha entrado con intermitencia en los onces. Ahora sus dos últimas apariciones le han hecho dar un paso adelante y ganarse, por qué no, un hueco en los planteamientos de Manuel Pellegrini.
En el encuentro ante el Getafe, Rodri Sánchez cuajó uno de sus mejores partidos en lo que va de curso. Estuvo muy inspirado como demuestran los cinco regates que completó en cinco intentos. Es decir, un 100% de efectividad. Fue el mejor del duelo en este apartado. Los azulones encontraron dificultades para frenarle como demostraron sus siete duelos ofensivos ganados de los nueve que tuvo. También tuvo una influencia en la distribución ofensiva del equipo con un 80% de éxito en sus pases progresivos.
Pero no sólo fue destacada su labor en el ataque. Rodri también se mostró muy activo en defensa con cuatro intercepciones, siete recuperaciones y un 100% de los duelos ganados. Un sacrificio que la afición supo reconocer cuando era el encargado de iniciar la presión.
Su buen partido confirmó las buenas sensaciones que ya dejó en Mallorca, cuando suplió a Assane al descanso. se trata de la tercera vez que Rodri completa los 90 partidos este curso, tras el triunfo 3-0 frente al Valencia y la eliminatoria en la que logró el citado hat-trick.
El buen nivel mostrado por Rodri Sánchez llega en un momento clave para el Real Betis, pues Isco podría perderse hasta dos meses de competición, lo que, unido a la salida de Luiz Henrique, hace que sea una de las principales alternativas para esas vacantes. La competencia sigue siendo feroz con los Nabil Fekir, Diao, Abde o Fornals (no está inscrito para Conference=, entre otros, pero Rodri ya ha pedido paso, de momento, y podría repetir titularidad en Cádiz.