El papel que debe asumir Pablo Fornals tras la lesión de Isco: los números del Laboratorio invitan a soñar
-
Tras la lesión de Isco, muchos señalan a Fornals como el jugador que debe asumir su papel
-
El jugador castellonense no ha tenido su mejor año en el West Ham, pero todo el mundo sabe de su potencial
-
Gracias a DribLab podemos hac un intesivo estudio de lo que debe hacer el jugador para estar a su altura
La lesión del malagueño ha supuesto un duro revés para el equipo verdiblanco. Es el jugador estrella del equipo, el segundo máximo goleador y el máximo asistente del Betis. Los números de los verdiblancos van a caer en picado sin él en el campo. Sin embargo, sin Isco, Pablo Fornals podría asumir ese papel durante el tiempo de baja del centrocampista.
Fornals viene de jugar 24 partidos, aunque solo ha sido titular en 11 de ellos. No ha marcado ningún gol y no ha dado ninguna asistencia, pero ha acumulado minutos suficientes en el campo para que podamos analizar cómo es su juego y hasta dónde podría llegar con Isco como referente.
Gracias al laboratorio de datos que nos proporciona DribLab podemos hacer un estudio intensivo de lo que aportan cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego.
Sin Isco, momento de Fornals: sus números esta temporada
Como hemos dicho, Fornals suma un total de 891 minutos de juego. Isco tiene 2.478 minutos. Aunque el de Castellón de la Plana juega más pegado a la izquierda también ha asumido papeles en el centro del campo y en la mediapunta, incluso en la otra banda.
Los números de Isco son aplastantes, pero podemos observar que en algunos aspectos están relativamente parejos. Uno de ellos es el porcentaje de pases. Mientras Isco tiene un 85% de acierto en pases, Fornals acumula un 79,5%. Otra de las facetas ofensivas en la que el ex del West Ham puede alcanzar al malagueño en la construcción por gol esperado. Gracias al Laboratorio podemos ver en qué medida el jugador ha participado en una jugada de peligro. El nuevo jugador del Betis suma un 25% de construcción, mientras que el malagueño un 38%.
En general, Isco ha alcanzado un nivel difícilmente alcanzable por ningún jugador este año. Sin embargo, todos sabemos lo que puede dar Fornals. Si comparamos la media del castellonense conseguida la temporada pasada con la actual de Isco, los números dan muchas esperanzas, sobre todo a nivel de asistencias y ocasiones creadas.