"Ya era hora de estrenarme", celebra Gaizka Toquero
Gaizka Toquero se ha mostrado muy satisfecho tras firmar ante el Atlético su primer gol de la temporada. "Ya era hora, todavía no me había estrenado", celebra el delantero del Athletic, antes de reconocer entre risas que ha visto por el rabillo del ojo preparado para remachar ese centro si fallaba: "Ya he visto que estaba ahí, pero venía para mí y no se la he dejado esta vez". Ya le había servido en bandeja el segundo de la noche. "Le he puesto un centro bastante bueno a Fernando, pero también hay que meterlo. Él es un gran cabeceador y ha hecho el gol", señala.
El marcador, a su juicio, no refleja la dificultad que les ha planteado el choque. "Ha sido un partido complicado, contra un equipazo, y nos ha costado, pero hemos hecho un gran trabajo, hemos mandado casi todo el partido y hemos dejado la puerta a cero, que es muy importante para nosotros. Nos da confianza", expresa.
De Marcos, por su partem coincide en que "hemos hecho un partido muy completo, en la primera parte los dos equipos hemos tenido nuestras oportunidades, pero en la segunda hemos estado por encima y así lo ha demostrado el marcador". Eso sí, el primer tanto ha entrado llorando. "Siempre cuesta hacer el primero, esta vez ha entrado con un poco de fortuna y en diez minutos hemos destrozado el partido", valora.
El de Laguardia le ha querido dedicar a Gurpegi el triunfo: "Todos estamos con el 'capi', es una pena que no vaya a estar con nosotros esta temporada, es muy querido por todos y aunque los goles los ha hecho Fernando todos se lo queríamos dedicar a él". El propio De Marcos ha tenido una clara ocasión para marcar, aunque bromea con que "soy un negado de cara al gol, qué le vamos a hacer, a ver si empiezan a entrar ya".