Manchester está dividida por Javi Martínez
Javi Martínez, el ahora defensa del Athletic de Bilbao, se ha convertido en un nuevo motivo de rivalidad entre los dos grandes equipos de Manchester. Tanto el United como el City aspiran a hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. El papel del navarro en la eliminatoria de Europa League ante los diablos rojos dejó maravillada a la ciudad entera, cuyos vecinos están divididos por el deseo de incorporarle a uno u otro equipo.
El que más fuerte está dispuesto a apostar, según Goal, es el Manchester City. La polivalencia de este jugador internacional, que lo mismo puede actuar de pivote que de central, es una baza importante para el 'citizen'. Roberto Mancini, su director deportivo, está decidido a intentar la operación. Y el club británico prepara una oferta de 25 millones.
Esta cifra, sin embargo, no sería suficiente para abrir las puertas del Athletic a la salida de uno de sus baluartes. La directiva de Josu Urrutia ya ha dejado claro en más de una ocasión que su intención es mantener el bloque que tantas alegrías está dando este curso en Bilbao. Si acaso, los cambios irían orientados a reforzarlo. Por lo que la única oportunidad de 'llevarse' a Javi Martínez del Athletic es abonar la cláusula de rescisión íntegra. Unos 35 millones de euros. Algo que ni el propio navarro ve posible. "Lo veo una cantidad excesiva, no creo que yo valga tanto", declaró recientemente en una entrevista a Mundo Deportivo.