El Athletic lleva a su museo una temporada histórica
Antes de que arranque el nuevo curso para el Athletic, que lo hará el próximo lunes con el regreso de los 'leones' al trabajo, el club ha querido rendir un homenaje a todo lo vivido en la temporada ya concluida, la 2011/12 que siempre será recordada por las dos finales alcanzadas a pesar de que en ambas el equipo rojiblanco no logró alzar ninguno de los títulos. El desemabarco de un técnico tan peculiar como Marcelo Bielsa trajo consigo unos nuevos métodos de trabajo que no se conocían por estos lugares. A pesar de comenzar con mal pie la Liga, el Athletic poco a poco fue asimilando los conceptos del técnico argentino y despegando a base de victorias.
El propio Marcelo Bielsa ha sido muy autocrítico en las derrotas de su equipo y considera que sus pupilos tienen margen de mejora sobre todo en la clasificación liguera donde esperaba dejar al Athletic en zona Champions. Las finales de Copa y sobre todo de Europa League han supuesto una ilusión enorme en la afición rojiblanca a lo largo de una trayectoria brillante por el viejo continente.
Una afición que una vez más ha vuelto a identificarse con su equipo y ha formado una unión admirable. Los colores rojiblancos han impregnado los hogares y calles de toda Bizkaia y como no podía ser de otro modo el Athletic también ha querido rendir homenaje a sus aficionados, "un elemento clave en el desarrollo de estas jornadas históricas". Es por ello que además desde el Museo Athletic Club se pide a todos los aficionados que quieran envíen fotografías y vivencias que serán recogidas en esta muestra en el mausoleo rojiblanco.
Por supuesto también aparecen camisetas, como la del galés Ryan Giggs del Manchester United y donada tras la eliminatoria histórica ante el conjunto inglés, la utilizada por el Athletic tanto en la finald e Bucarest ante el Atlético de Madrid como en el Calderón ante el Barcelona, banderines, entradas, trofeos y otros objetos que recordarán para siempre la campaña 2011/12.