Ismael López: "Es un gran salto pero estoy preparado"
Junto a Aritz Aduriz también regresa al Athletic Ismael López. El centrocampista navarro salió hace dos temporadas de Lezama tras no entrar en los planes del primer equipo. Ahora con la perspectiva de esos dos años Ismael cree que "se me negó la oportunidad porque quizá no estaba preparado, ahora creo que han valorado que puedo estarlo y quiero demostrárselo a toda la gente que ha hecho posible que yo vuelva". Por todo ello se muestra "muy feliz y con ilusión por regresar" al Athletic algo que "es muy bonito para mí" y se centra en "demostrar que puedo ser uno más".
Y es que Ismael López ha cambiado notablemente desde que salió hace dos campañas de las categorías inferiores del Athletic. Eso sí, reconoce que en su día "lo pasé un poquito mal al salir de aquí". En cualquier caso entiende que su paso por el filial del Zaragoza y el Lugo "me ha venido bien. Creo que he mejorado un poquito en todo, sobre todo a la hora de encarar los partidos y de la forma en que valoro el partido así. He conseguido apartar cosas que me hacían un poco de daño y a valorar cosas en general. Ahora soy un poquito más completo y espero ir demostrándolo poco a poco tanto en los entrenamientos coo en los partidos", explicaba.
A la hora de definirse como futbolista, Ismael López destaca que "puedo jugar tanto por dentro como por fuera. Un jugador muy vertical y que me gusta más asociarme con mis compañeros que ir a buscar sin sentido la portería. Creo que soy polivalente, puedo jugar en todos los puestos de ataque y espero ser una solución más para el entrenador".
Un Marcelo Bielsa con el que todavía no ha tenido contacto porque "no he tenido mucho tiempo", aunque "he hablado tanto con José Mari (Amorrortu) como con Josu (Urrutia) y me han transmitido lo que esperan de mí. Yo espero sumar al equipo lo que pueda en el día a día, ir progresando poco a poco y aprender de todos los grandes jugadores que hay aquí".
Ismael López llega con ficha del primer equipo y ha firmado un contrato por dos temporadas. Tendrá la oportunidad de debutar en Primera División, algo que no consiguió de la mano de Joaquín Caparrós. "He ido progresando poco a poco desde que salí de aquí. Es un gran salto pero creo que estoy preparado para luchar por ello", concluye.