Aduriz se despide del Valencia con una emotiva carta abierta
El segundo fichaje de la era Urrutia en el Athletic, Aritz Aduriz, ha regresado a su casa deportiva, el Athletic cumpliendo "un sueño" que no esperaba se volviera a repetir después de que fuera traspasado hace cuatro temporadas al Mallorca. Será la tercera etapa del delantero donostiarra en el conjunto rojiblanco. El propio futbolista además de la alegría por regresar al Athletic también mostró su agradecimiento hacia los dirigentes del Valencia en su presentación como nuevo jugador rojiblanco en San Mamés, "gracias a ellos estoy hoy aquí", comentó.
Apenas unas horas después de presentarse con el Athletic y sacarse las fotos de rigor con su nueva equipación pisando el césped de 'La Catedral', Aduriz aprovechó para enviar una carta abierta a los aficionados del Valencia CF a través de la web oficial del club 'ché'. En esa carta agradece el trato recibido tanto por parte de los dirigentes de la insititución como por sus compañeros de vestuario y aficionados del Valencia.
Por todo ello, reconoce que "dejar un club como el Valencia me ha resultado muy difícil". Eso sí, también apunta que "volver a casa era tan especial que no podía dejarlo pasar". Por todo lo vivido en los dos últimos años en el equipo de la capital del Turia, Aduriz se considera ya "un valencianista más que os apoyará desde la distancia".
Esta es la carta íntegra que el nuevo jugador del Athletic, Aritz Aduriz ha enviado a la familia del Valencia y que recogemos en El Desmarque:
"Deseo despedirme de la que ha sido mi casa durante estas dos últimas temporadas con un enorme agradecimiento a toda la familia valencianista, encabezada por el presidente, Manuel Llorente, el consejo de administración, el director deportivo, Braulio Vázquez, a los que han sido mis compañeros, tanto dentro como fuera del terreno de juego, hablo del cuerpo técnico, el resto de su equipo, así como de todo los profesionales, empleados… que me ha rodeado en esta experiencia inolvidable. Quiero recordar en estos momentos tan especiales a todos los futbolistas con los que he compartido vestuario en Valencia, a los que les tengo un profundo cariño y respeto, y me han hecho crecer como profesional y como persona. Desde luego, también quiero referirme directamente a la afición, que tan bien me ha tratado, ya sea en Mestalla, en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la calle…..ha sido muy gratificante para mí sentirme tan querido, y por esta razón siempre les intenté corresponder con lo mejor de mí. Dejar un club tan grande como el Valencia me ha resultado muy difícil pero volver a casa era tan especial que no podía dejarlo pasar. Aquí tenéis un valencianista más que os apoyará desde la distancia. Siempre os tendré en mi corazón.
Gràcies per tot i Amunt València!"