Bielsa: "Los fichajes no corresponden a las posiciones a reforzar"
La rueda de prensa ofrecida por Marcelo Bielsa también ha tenido aspectos deportivos al margen del 'conflicto' de las obras de Lezama. El técnico rosarino ha dejado claro sobre las incoraciones que "nunca hice ninguna solicitud en cuanto al ingreso de jugadores en particular", eso sí, "señalé las dos posiciones que creo que el club debe reforzar que no coinciden ni con la posición en la que juega Aduriz, de centro atacante, ni con la posición de Ismael López que es volante ofensivo central". De todas formas, "entiendo que el ingreso de ellos dos es importante para la institución".
El entrenador del Athletic no ha querido matizar las dos posiciones a las que se refiere y que a su juicio merecen una mejora. Cuestionado por si espera algún refuerzo más antes de comenzar la competición oficial, Bielsa ha reiterado que "si viene un jugador o se va siempre voy a estar de acuerdo. Que se vaya quién se tenga que ir y que venga quién el club decida que pueda vernir". Entre los rumores de salidas está Fernando Llorente del que el técnico argentino decía que "sigo pensando que es un grandísimo jugador. Si continúa muchísimo mejor, si no continúa me adapto a que no continúe".
En otro plano están los jugadores con lo que no va a contar Marcelo Bielsa de cara a esta temporada en la que ha vuelto ha reiterar que quiere una plantilla de 22 futbolistas. A este respecto ha señalado que "no hay ni un minuto de un jugador que haya jugado fuera del Athletic que no haya visto". El técnico argentino hubiera deseado que ya no estuvieran en el club, pero ha prometido que "no voy a permitir que trabajen aparte", asumiendo el error de la pasada temporada. Eso sí, tenía previsto contar con más jóvenes del Bilbao Athletic, Basconia y Juvenil al margen de Markel Etxeberria pero "no hay más jóvenes porque los descartes están en el grupo". En cualquier caso también ha aclarado que "ninguno de esos jóvenes entraría entre los 22".
Bielsa también se ha mostrado "alegre" por sus jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos ya que "son la expresión del trabajo colectivo del club". Lógicamente no podrá contar con ellos en las previas europeas por lo que es "obviamente es un inconveniente".
Esta era la primera rueda de prensa de Bielsa desde que prolongó por una temporada su contrato y ha explicado sobre las negociaciones que "el acuerdo económico fue instantáneo, no consumimos un minuto en ese aspecto. Todos los demás puntos que yo evalué tuvieron que ver con la construcción de un plan de trabajo que permitira desarrollar con ilusión y perspectiva los compromisos de la temporada". Eso sí, ha dejado claro que "ese plan lo propuse pero no lo impuse".