Gorka Iraizoz: "Cada vez hay más competencia"
El portero del Athletic, Gorka Iraizoz, afronta su sexta temporada en la portería rojiblanca. Desde que fuera fichado del Espanyol ha sido titular indiscutible tanto para Caparrós primero como para Bielsa después. Solo una grave lesión en su primera campaña le apartó de defender la meta de San Mamés. Ahora vuelve a contar con la competencia bajo los palos de Raúl Fernández Cabada y el club rojiblanco ha fichado también a Iago Herrerín aunque jugará como cedido en el Numancia en la Segunda División.
Iraizoz recibe con tranquilidad estos movimientos porque "el club tiene que ir mejorando la plantilla, pensando en lo mejor, es lo lógico. Como ocurre en otras posiciones cada vez hay más competencia, va creciendo el grupo y cuantos más seamos para conseguir objetivos mejor". Eso sí, también deja claro que lejos de acomodarse "tengo mis objetivos y retos para la nueva temporada que son ilusionantes para mí. Intentaré ayudar y trabajar cada día como lo he hecho hasta ahora, muy duro", explicaba.
Entre los refuerzos para la próxima temporada dos jugadores ya conocidos como Aduriz e Ismael López, algo que considera "una gran ventaja para nosotros porque conocen el club y van a aportar su granito de arena para que todo vaya mejor. Que todos nos conozcamos es algo a favor para nosotros".
Iraizoz cree que "todos queremos mejorar lo que conseguimos" en referencia a la temporada pasada, pero pide ir objetivo a objetivo porque "es nuestra forma de pensar". Eso sí, apunta que "el equipo tiene que ser ambicioso y creer en el para afrontar cada reto con las máximas garantías".
El primer objetivo serán las previas europeas que "abren la puerta a una competición que nos ha dado muchas alegrías". Para esos partidos habrá cuatro bajas con los internacionales olímpicos. Iraizoz reconoce que "ojalá estuviéramos todos disponibles" pero apunta también que "es un reto personal para ellos, algo bonito, tienen que disfurtarlo y ojalá consigan esa medalla de oro". Y es que la presencia de internacionales la considera "un reconocimiento y un premio al trabajo que se hace en Lezama". Además advierte de que "la plantilla es suficientemente amplia y estemos los que estemos en cada partido se va a intentar hacer lo máximo posible", zanjaba.