"Todo son ventajas trabajando en Lezama"
Lo de las obras de reforma en las instalaciones de Lezama está teniendo más trascendencia que la construcción del Escorial. Y es que primero fueron las exigencias de modernización de Marcelo Bielsa en la factoría rojiblanca para prolongar una temporada más su contrato. El club escuchó y decidió satisfacer al técnico rosarino. Sin embargo, Bielsa inspeccionó el estado de las obras de Lezama el primer día de trabajo en compañía de Amorrortu y no quedó para nada satisfecho.
Actualmente el club está construyendo un nuevo campo y tiene inutilizados las dos superficies de hierba artificial externas, además del campo tres, que durante toda la pasada temporada utilizó el primer equipo simultáneamente con el uno.
Por otra parte en el interior de las instalaciones también se están realizando reformas y el nuevo comedor para el primer equipo no está ni mucho menos acabado. Irá situado en la antigua sala de prensa y practicamente aún no se ha liberado el espacio a acondicionar.
Los obreros, gruas y camiones conviven con los jugadores en Lezama. A pesar de ello, Gorka Iraizoz no "ve ningún problema" porque "Lezama tiene unas instalaciones excepcionales para trabajar, nuestro clima también es el idóneo". Para el guardameta navarro "todo son ventajas. Estar en casa y para nosotros todo son ventajas. Tener la disponibilidad de los campos, la pista nueva para correr, el entorno, la climatología... Es algo que tenemos que valorar positivamente", explicaba.