Heynckes: "Jamás pagaremos la claúsula de Javi Martínez"
Parecía que se habían apagado en los últimos días los 'cantos de sirena' del Bayern de Munich hacia el jugador del Athletic Javi Martínez. El propio futbolista aparcó su futuro hasta después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la que ha salido victorioso con la selección española. Sin embargo, una vez en Aiegi, su localidad natal, explicaba que esa reflexión se debía a una petición por parte de la selección hacia los jugadores "para que no pensáramos en nuestros clubes, ni futuro". Y es que Javi Martínez avanzó en ese momento que "es ilógico hablar de mi futuro teniendo contrato hasta 2016". Incluso, presentado su nuevo restaurante se dejó caer que "yo no estaré mucho por aquí ya que estaré todo el día en Bilbao", signo inequívoco de que sigue pensando en rojiblanco para su futuro inmediato. También habló de mejorar con el Athletic la pasada temporada en la que se alcanzaron dos finales.
A pesar de las reflexiones del internacional rojiblanco, el Bayern de Munich ha vuelto a poner en escena su interés por hacerse con sus servicios. Y lo ha hecho además su entrenador, Jupp Heynckes, que dirigió al Athletic en dos etapas anteriormente. En declaraciones a TZ aseguraba que "sé como piensan los vascos. Que persistan en la claúsula también es una decisión política. El Bayern jamás la pagará, eso está seguro", zanjaba.
Pero incluso admitiendo que el conjunto bávaro nunca abonará al Athletic los 40 millones de euros en que está cifrada la libertad de Javi Martínez, Heynckes mostraba también su insistencia en seguir aspirando al futbolista. Y es que el técnico alemán incluso telefoneó al propio jugador rojiblanco en mitad de la celebración de la Eurocopa por las calles de Madrid. "Llamé a Javi el lunes, pero estaba montado en el autobús junto a sus compañeros de selección. Estaba viéndolo por la tele y pensé: 'Intenta llamarle, pero al final no lo conseguí'. Siempre hay esperanza, pero seguro que no va a ser fácil", comentaba sobre sus intenciones de ficharle.
Tanto es así, que Heycnkes también admitía abiertamente haber hablado "con su agencia" en relación a Bahía, los representantes de Javi Martínez y con el presidente del Athletic "Josu Urrutia que fue jugador mío por teléfono".