Marcelo Bielsa sigue siendo entrenador del Athletic
A pesar de que ni Marcelo Bielsa, ni Josu Urrutia han emitido declaraciones ante los medios de comunicación a la finalización de la reunión celebrada de urgencia en el Palacio de Ibaigane, Marcelo Bielsa sigue siendo el entrenador del Athletic a estas horas. Algunos medios se han apresurado a anunciar la marcha y dimisión del técnico argentino que ha conversado con su presidente, Josu Urrutia y los directivos de mayor peso del club rojiblanco sobre los últimos acontecimientos. Unos acontecimientos con desaveniencias desde que comenzara la pretemporada el pasado lunes y el propio entrenador rosarino comprobara el estado de las obras de remodelación de Lezama.
Tres días más tarde, Marcelo Bielsa estallaba y ofrecía de 'motu propio' una rueda de prensa para aclarar todo lo que había sucedido el lunes en el interior de las instalaciones de Lezama con el jefe de obra al que agredió y con la "estafa y engaño" que se estaba comentiendo hacia el Athletic.
Horas más tarde el Athletic mediante un comunicado a través de su web desacreditaba la versión de Bielsa y apoyaba y pedía disculpas a la empresa constructora Balzola. Todos estos asuntos y también algunos deportivos han sido tratados en el Palacio de Ibaigane. Tras abandonar la sede social del Athletic sin declaraciones, se ha informado desde el club rojiblanco que se mantiene el entrenamiento de la primera plantilla previsto para mañana sábado y que lo dirigirá el cuerpo técnico de Bielsa como ha ocurrido durante estos primeros días de pretemporada.