Bielsa: "Anoeta es un buen escenario para verificar nuestra dinámica"
-
Iraizoz y Amorebieta entrarán en el once titular de Anoeta
-
El Athletic ha puntuado en 10 de sus 16 visitas a Anoeta
Marcelo Bielsa ha avanzado antes de partir a Donostia donde el sábado (20.00hs.) se va a disputar el derbi contra la Real Sociedad de la sexta jornada de Liga que "tenemos expectativas muy ilusionantes como para negarnos la posibilidad de acceder a ganar el partido".
El rosarino ni ve favoritos a los locales, ni ha querido comparar el avant-match con el del año pasado porque "aunque se comparen datos parecidos no describen situaciones parecidas. No se puede hablar de los partidos sin hablar de jugadores o rendimientos. Son demasiadas cosas para comparar", matizaba.
Incluso para él los derbis entre Real y Athletic poseen un rasgo
diferenciador con otras rivalidades regionales: "Es civilizado. Los derbis normalmente estimulan aspectos que invitan al desborde y este lo veo civilizado, que es un gran elogio tratándose de antagonismos tan marcados".
Las connotaciones 'extras' van más a la grada que "le da una situación especial al partido", que a sus jugadores: "Es parte del oficio. A mayor repercusión, mayor incidencia del ánimo y esas cosas los futbolistas aprenden a manejarlas porque si no, no serían jugadores de Primera División", zanjaba.
Mirando ya al Athletic ha señalado que "paulatinamente dejan de suceder cosas que no deseamos y suceden más las cosas que queremos que pasen. San Sebastián es un buen escenario para verificar en
qué dinámica estamos", anunciaba.
No ha querido adelantar el once que sacará en Anoeta, pero sí ha confirmado que "va a jugar Iraizoz" y que las polémicas son parte del fútbol. "Debe de haber debate y se van rotando los intérpretes según las situaciones. Se lesionó Iraizoz en un día de porteros por el agasajo a Iribar, pero siempre hay que estar sujeto a ese tipo de polémicas que condimentan el espectáculo".
Por último el técnico argentino ratificaba que de nuevo jugará Aduriz como delantero titular, aunque admitía que "el y Llorente son dos grandes jugadores. Habría argumentos a favor de uno y de otro", dejaba caer.