Bielsa: "Retrocedemos y habrá que empezar de nuevo la reconstrucción"
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, reconocía tras la derrota (2-0) en Anoeta ante la Real Sociedad en la sexta jornada de Liga que "hay partidos donde el entrenador se siente más responsable que en otros del trámite".
"En este partido claramente sentí que no había modificado lo que era previsible que pasaría si en 7-8 minutos del segundo tiempo perdíamos el control del encuentro", analizaba. Por ello al acabar espero a sus jugadores en la banda: "Siento que la responsabilidad que tengo en la derrota es alta, y traté de acompañar al derrotado por ayudar al jugador".
Para el de Rosario "hoy era una oportunidad muy clara de avanzar. Tras el primer tiempo aumentaba la posibilidad de revertir la dinámica y llevarla a una situación positiva, pero el comienzo del segundo tiempo desvanece la recuperación que insinuábamos. Retrocedemos y empezaremos de nuevo a elaborar la reconstrucción que se nos niega hasta el momento", expresaba con seriedad.
"En el primer tiempo estuvímos bien" analizaba, "pero en el segundo no tuvímos llegada, la línea que traemos es que nos cuesta convertir ataques en buenas condiciones y dar el paso previo a terminar la jugada. No generamos peligro en proporción a la pelota de que disponemos y además se ha reducido mucho el número de llegadas", admitía.
El técnico explica que "sin la pelota somos peores y sin recuperar constántemente también. Eso en el comienzo del segundo tiempo se acentúo, nos costó unir a través de pases a nuestros jugadores y el partido cambió de mando y luego los goles se justificaron por eso, por su manejo de la pelota".
La lectura positiva es lo insinuado en algunos momentos. "Lo que somos como equipo es lo que demostramos en el primer tiempo: recuperar rápido, poseer la pelota, tener movilidad en ataque, el deseo de ser profundos y verticales. Eso funcionó salvo en transformar los ataques y convertirlos. Luego en el segundo perdímos pelotas que generaron que el rival creara situaciones que no había podido hacer. No manejamos la pelota ni intentamos jugar luego no era que ellos atacaran sino que directamente tenían la pelota y no se la quitamos. No tuvímos juego ni axfisiamos su posesión. Las dos caras de lo que intentamos de un tiempo a otro", finalizaba el argentino.