'En Vigo vamos a ver qué nivel tenemos y donde estamos', explica Gontzal Suances
El entrenador del Athletic juvenil de División de Honor, Gontzal Suances, encara la Copa de Campeones como una prueba en la que "vamos a ver el nivel que tenemos y donde estamos cara al futuro para conseguir hacer jugadores que nos sean útiles". Por ello lamenta que la de Vigo "es una fase final un poco corta, porque si el primer partido no te sale bien no hay marcha atrás".
Para el técnico getxotarra en esta competición estelar en edad juvenil "han entrado los mejores equipos o, mejor dicho, los grandes favoritos: Madrid, Barça, Sevilla, Villarreal...", analiza. Para de nuevo incidir en que "la única pena es el formato que solo te garantiza un partido, lo que para un equipo de cantera como nosotros que quiere verse competir no ayuda. Nos daría más información de nuestro verdadero nivel con algún partido más", comenta.
Eso no quita que para el ex jugador del Athletic el viaje a tierras gallegas no sea una gran experiencia para sus cachorrillos, flamantes campeones de liga. "Para el equipo es un premio al trabajo del año, que ha sido duro, con jugadores de primer y segundo año, y el solventar la
Liga poco antes de acabarla incluso te permite medirte con equipos de mucha calidad para ver dónde estamos", recuerda.
Por último, en declaraciones a la web del club rojiblanco habla sobre el rival de cuartos, el Sevilla. "Es un equipo con mucho oficio y edad superior, de los que siempre nos tocan en estas fases y están muy curtidos porque trabajan más el resultado inmediato. Pero con eso también tenemos que luchar, porque en su momento el día de mañana en Primera hay que competir en dificultad, así que vamos con la intención de competir y de tener un buen resultado", finalizaba Gontzal.