Aduriz, el segundo más expulsado de la plantilla del Athletic tras Amorebieta
Aritz Aduriz, delantero del Athletic, es el segundo jugador que más veces ha visto la tarjeta roja con la elástica rojiblanca de los 24 que han conformado la plantilla en la recién concluida temporada. Solo Amorebieta,
el más expulsado de la historia del club (doce expulsiones), le supera.
El donostiarra, con la roja que le mostró Muñiz Fernández ante el Rayo, suma ya cuatro expulsiones en los 138 partidos oficiales que ha disputado como león. Las tres anteriores tuvieron lugar en la campaña 2006-07, en el Alfonso Pérez (0-0), en el Bernabéu (2-1) y ante Osasuna en San Mamés (0-3). Las dos primeras fueron con roja directa y la última, como ante el Rayo, por doble amonestación.
Además, ha sido expulsado en dos de los 31 amistosos que ha jugado con el Athletic. La primera vez, en agosto de 2002, antes de haberse estrenado en el primer equipo, en un compromiso de preparación ante el Leicester (1-1). Vio la roja directa antes de la media hora. La segunda vez fue en una cita ante el Charlton Athletic, en el verano de 2008. Saltó al campo en el minuto 57 y media hora después vio la roja directa.
Gurpegi completa el podio con las mismas expulsiones que el ariete en competición oficial, aunque hay que tener en cuenta que el navarro suma más del doble de partidos que el donostiarra. En total, ha visto cuatro rojas en 299 partidos como león.