Llorente: "Pasas de sentirte el mejor a sentirte como una mierda"
Fernando Llorente, delantero del Athletic hasta el 30 de junio, refleja lo que ha sido esta última temporada en Bilbao para él. "Pasas muy rápido de la gloria, de meter el gol que nos lleva a la final de Europa, a de repente cambiar todo. El proceso de negociación me hizo mucho daño.
Pasas de sentirte el mejor a noches como este año en el que te sientes una mierda. No es fácil asimilar el contraste", expresa en declaraciones a El Larguero, de la Cadena Ser, antes de añadir que "he intentado mirar por el club y que tomara la decisión que tomara se beneficiase".
Las cosas no salieron como esperaba y deseaba. Todo se torció. Y San Mamés se le echó encima. Pero prefiere quedarse con lo bueno: "Este año no va a empañar todo lo que he vivido y disfrutado con la afición, hay que darle muchas gracias por el cariño que me ha dado. También mis compañeros, mis entrenadores, los trabajadores de Lezama, a los que guardo mucho cariño. Muchas gracias por cómo me han tratado".
Llorente confiesa su "nostalgia" por el derribo de La Catedral. "Se han vivido momentos históricos, maravillosos. He tenido la suerte de vivir unos cuantos. Lo del año pasado va a tardar mucho en olvidarse. Me quedo con la semifinal de Copa contra el Sevilla. Llegar a una final era increíble, aquello fue como ganarla", recuerda.
El delantero también repasa su evolución con los distintos entrenadores que ha tenido. "Tengo muy buen recuerdo de Ernesto, me hubiera encantado seguir con él, pero las circunstancias se han dado de otra manera", relata, antes de desearle a Valverde que "venga a Bilbao y lleve al Athletic a lo más alto. El debut con él fue inolvidable y luego Caparrós hizo que me consagrara, es con el que más crecí, aunque mi primer año con Bielsa ha sido mi mejor temporada con el Athletic".
En cuanto al rosarino, reconoce que "hemos tenido algún rifirrafe que no ha ido a más". Como su expulsión de un entrenamiento. "Eso lo arreglamos al momento. A Bielsa le gusta hablar con el jugador, ya sea individual o en grupo".