Un "emotivo" homenaje y un trocito de césped de San Mamés en metacrilato
Javier Aldazabal y Laura Martínez, directivos del Athletic, han presentado los actos de despedida de San Mamés Zaharra de cara al partido ante Bizkaia. "Va a ser un acto bonito y emocionante para todos los que sentimos el Athletic y San Mamés,
me atrevo a decir que no va a decepcionar", expresa el secretario de la junta.
La directiva solicita "puntualidad" a los asistentes, puesto que los homenajes comenzarán a las 20.30 horas, quince minutos antes del inicio del partido, con un acto de reconocimiento para exjugadores, quienes como avanzó hace días ElDesmarqueBizkaia han sido "todos" invitados, y exentrenadores. Laura Martínez avanza también la existencia de un photocall, donde el público podrá retratarse como recuerdo, que se repartirá también una entrada especial para guardar, que al descanso actuará la Coral de Bilbao y que, entre otras cosas, al término del encuentro habrá pirotecnia y láser. Calculan que este broche final durará en torno a 45 minutos. "Esperamos que sea muy emotivo y que nos haga sentir un escalofrío a todos. Terminará sobre las 23.15 horas, y ya hemos hablado con Metro Bilbao para que ajusten sus horarios a la despedida", explican.
Aldazabal confirma también que el campo se empezará a demoler el día 6, por lo que "no podrá acoger el partido del Bilbao Athletic ante el Huracán". Y añade un llamamiento: "Solicitamos respeto a las instalaciones". Especialmente a los asientos y al césped. "Los asientos han sido cedidos a la Federación vizcaína para ser utilizados en otros campos, y el Athletic corre con el gasto del desmontaje. En cuanto al césped, se van a a fabricar articulos para que todos tengamos un recuerdo, con la garantía de que es cesped de San Mamés, tratado para que dure varios años y protegido con metacrilato", expone.
Sobre estos artículos, que serán "una especie pisapapeles", avanza que costarán entre "35 y 40 euros" y que se podrán encargar desde el día 6 de junio y serán entregados a mediados de julio. Y en cuanto a los asientos, recalca que "el socio del Athletic nos ha dado una lección, porque en el partido del Bilbao Athletic se llevaron un asiento y el día del Levante catorce". "El comportamiento ha sido correctísimo y esperamos que siga siendo así. Porque, además, podemos llevarnos un recuerdo -trocito de césped- sin necesidad de estropear la imagen de una fiesta como esta", concluye el secretario.