San Mamés Barria puede reportar 15 millones anuales más al Athletic
El Athletic se despide definitivamente de San Mamés, uno de los mayores símbolos de su historia. La cita ante Bizkaia está cargada de nostalgia, de tristeza. Pero estos sentimientos se entremezclan con otras sensaciones positivas, las que crecen día a día con el avance del nuevo
estadio justo al lado. Una ilusión que mitiga el dolor por la pérdida de La Catedral. Además, hay otros factores que animan el traslado.
El club rojiblanco, según cifras aportadas por DiarioGol, puede incrementar sus ingresos en unos quince millones de euros anuales entre el aumento del aforo, y de la masa social, y las mejoras que vendrán de la mano del nuevo campo (palcos VIPs, restaurantes...).
Estiman que de los 65 millones que factura actualmente el Athletic, podría alcanzar los 80. Cabe recordar que la capacidad del estadio subirá de los 40.000 a los 53.000 espectadores y de 34.000 socios a 40.000. Este crecimiento, eso sí, no será palpable hasta la culminación definitiva de las obras, porque en septiembre todavía faltará una tribuna por levantar; así que el aforo de la próxima campaña se quedará en 36.000.