Posible revolución en los principales mandos de la cantera del Athletic
El Athletic se prepara para una importante revolución. Tanto en el primer equipo como en Lezama. La primera plantilla debe digerir las pérdidas de Llorente y Amorebieta, busca nuevos referentes, y el más importante, el líder del banquillo, sigue por definir. Lo que parece seguro, salvo sorpresa mayúscula, es que no será Marcelo Bielsa.
El argentino, según una información publicada por Gara, no será el único peso pesado de la propuesta con la que Josu Urrutia ganó las elecciones que se quedaría fuera de los planes para el próximo curso. José María Amorrortu, director deportivo estos dos últimos años, dejaría su puesto a José Ángel Ziganda, que recientemente aseguró desconocer los planes que el club le tenía reservado aunque añadía que "entrenar es mi pasión". Hoy, en una comparecencia sobre el cruce ante Huracán, aseguraba que el año que viene se sentará en un banquillo sí o sí.
Su puesto en el filial, según esta información que asegura que saldría de él, sería para Aitor Larrazabal, que hasta ahora había sido la mano derecha de Amorrortu al frente de la cantera. Mientras, Joseba Etxeberria, siempre según las mismas fuentes, ascendería al juvenil de División de Honor que ahora mismo, y de la mano de Gontzal Suances, tiene un pie y medio en las semifinales de Copa tras haber goleado al Barça (5-0) en la ida de cuartos de final.
Con estos movimientos, Ernesto Valverde se quedaría como único candidato al banquillo del primer equipo de los que se han barajado en los últimos meses.