Una camiseta del Athletic, votada como la 8ª más fea de la historia
El Athletic figura en una destacada posición dentro de un ranking internacional de las diez camisetas más feas de la historia. La elástica diseñada por Darío Urzay, más conocida popularmente como la camiseta del 'ketchup', ocupa la octava plaza
de la clasificación que establece el diario británico The Sun a partir de una encuesta entre sus lectores.
Cabe recordar que apenas duró unas semanas en el mercado, al ser retirada tras la polémica suscitada por la extraña transformación de las tradicionales rayas rojiblancas, inspirada en la representativa hoja de roble, para la participacipación de los leones en Europa durante la 2004-05. En descarga de su creador, conviene señalar que los dirigentes de la entidad le pidieron algo diferente, original y rompedor. Atrevida fue. Ampliamente rechazada, también. Aunque hoy día, debido a su carácter transgresor y a lo limitado de la edición, está muy solicitada.
El premio a la camiseta más fea de la historia ha sido para la segunda equipación del Arsenal inglés de la temporada 1991-92. Entre los elegidos hay ocho camisetas de equipos de la Premier League, uno de la Liga escocesa, el Celtic, y uno de la Liga española, el mencionado Athletic.
Las diez camisetas más feas de la historia: