"Ya no queda nada del Balenziaga del primer año", afirma el defensa sobre sí mismo
Mikel Balenziaga, defensa del Valladolid, continúa a la espera de que "el Athletic me diga algo". Las informaciones que le llegan apuntan a que sabrá algo "cuando confirmen al entrenador de forma oficial". Tendrá que ser, en todo caso, antes
del 30 de junio para que se mantenga el precio de repesca por 500.000 euros.
El de Zumarraga, en una entrevista a Mundo Deportivo, no esconde que "me haría mucha ilusión volver" a Bilbao. Pero no pierde la calma y se limita a destacar su evolución. "Estos dos años han sido muy buenos para mí, acerté en el momento de irme a Valladolid, ahora estoy en otra situación y esperando a ver qué pasa".
De hecho, asegura que ya no es el mismo que debutó en el Athletic con Caparrós. "Venía de jugar en Segunda B y no conocía Primera. Es un cambio muy grande, aunque no lo parezca. Pero con el año que estuve en Soria las cosas cambiaron para mí, cada año vas madurando y ahora creo que no queda nada de ese Balenziaga del primer año".
Balenziaga subraya que "defensivamente estos dos años he aprendido mucho con Djukic, porque nos metía mucha caña en ese aspecto. También he cogido madurez. Cada partido lo afrontas con otra manera, con mucha más tranquilidad y eso te da mucho". Hasta ha rendido como lateral derecho a las órdenes del serbio. "Al principio era un puesto nuevo, aunque había entrenado varias veces ahí, y me encontré muy bien. Este año también he jugado tres partidos de lateral derecho porque hacía falta", resuelve.