Toquero, Galarreta, Iñigo Pérez e Isma López, en guardia
El Athletic parece dar por cerrado el capítulo de altas con los fichajes de Beñat Etxebarria, Kike Sola y Xabi Etxeita y la repesca de Mikel Balenziaga. Un elevado número de incorporaciones que cubre las bajas de Llorente, Amorebieta, Castillo e Igor Martínez, pero que también puede tener efecto sobre
los efectivos que quedan en la plantilla. Especialmente, si se produce algún ascenso desde el filial.
Hay cuatro jugadores que iniciarán la pretemporada con la alerta activada por su situación personal. Se trata de los delanteros Isma López y Gaizka Toquero y de los centrocampistas Iñigo Ruiz de Galarreta e Iñigo Pérez. Los cuatro han disfrutado de muy pocos minutos el pasado curso y se verán directamente afectados por las llegadas de Beñat y de Kike Sola. Deben convencer a Valverde de que merecen un puesto en el equipo.
Es cierto que, a pesar de que tuvieron una aportación testimonial el pasado curso debido a las lesiones, Marcelo Bielsa aprovechó una de sus últimas comparecencias como técnico rojiblanco que Galarreta e Iñigo Pérez eran dos piezas claves para el futuro del Athletic. Menos atenciones recibieron de su parte Toquero e Isma López.
Por otro lado, habrá que esperar al inicio de la preparación para conocer las preferencias del nuevo míster en torno a la portería, una demarcación que sufrió una importante crisis el pasado curso. Iraizoz logró recuperarse, pero Raúl salió muy dañado de la fugaz apuesta de Bielsa por él. Iago Herrerín e incluso el joven Kepa podrían quitarle el puesto de segundo guardameta rojiblanco.