Valverde recibe el premio Schinky al revulsivo 2013 por parte de la Peña Müller-Dani
La popular Peña bilbaíno-alemana del Athletic Müller-Dani entregó en Friburgo a Ernesto Valverde el primer premio Schinky, como revulsivo de la temporada 2013-14. El técnico rojiblanco valoró como “muy positiva” el periplo del equipo recién concluido en el stage de Austria.
Enrique Thate, conocido hostelero del restaurant Ein Prosit, radicado en pleno ensanche bilbaíno, se desplazó hasta Friburgo para hacerle entrega en mano a Ernesto Valverde del premio del primer Schinky, o jamón ahumado de la selva negra, por considerarle el principal revulsivo del Athletic para la temporada 2013-14. Valverde, encantado por el gesto, y muy “agradecido” por el regalo, comentó a los asistentes al improvisado acto que la estancia de su equipo en Austria ha resultado “muy positiva para el conjunto en todos los sentidos, sobre todo por ir viendo funcionando a los jugadores”.
Educado como siempre, el entrenador rojiblanco no rehusó fotografiarse antes del partido ante del Freiburg con los peñistas alemanes del Athletic, que agasajaron al técnico vitoriano.
Al acto, celebrado al mediodía de este sábado en el hall del hotel Dorint de Friburgo, acudieron una amplia representación del club, encabezada por José Ángel Iribar, José Mari Amorrortu, Andoni Imaz, Txetu Gallego, Iñaki Morán y el doctor Josean Lekue.