Fuentes: "Somos inconformistas, queremos un título; iremos a por la Liga y la Copa"
El Athletic femenino que dirige Juan Luis Fuentes se aferra a la “mentalidad” para salvar obstáculos y driblar la hegemonía del Barça: “No veo al equipo resignado a un segundo puesto, somos inconformistas, luego el fútbol lo dirá, pero nosotras queremos un título”, asevera el técnico en la presentación del equipo.
Fuentes no olvida los dos últimos cursos rozando el larguero: “El año pasado fuimos líderes hasta el último cuarto de hora, y el anterior hasta el último partido, es el tercer año con ellas, tenemos muchas garantías para ofrecer a la afición un año bonito, peleando por los títulos”, señaló el entrenador rojiblanco, que se marca objetivos claros: “Primero, estar en disposición de disputar el título de Liga, es el objetivo claro, en cuanto a aspiración. Cuando se decide la liga por un balón que va dentro o fuera, es un complemento del juego, pero esa es la ambición, después, a por la Copa”.
Describe el fichaje de Vanesa Gimbert como una jugadora “contrastada, aportara mucho porque puede jugar en varias posiciones, centro del campo, atrás, saber estar, tiene equilibrio, control de juego, estoy convencido de que también aportara en el vestuario”. Apunta al poderoso Barça se nuevo como el rival a batir: “El Atlético creo q también va a estar arriba al final, es un equipo bueno, pero joven, cada año va a ir ganando”. No se olvida a Espanyol y Rayo, “sobre todo Espanyol, con bastante baile de jugadoras”. Añade al Levante, aunque “quizás no opte al título”.Un Barça que se ha reforzado: “Tiene buena plantilla, pero nosotras también”
En cuanto a la configuración de la plantilla, comenta que poseen ficha del primer equipo, Estizen y Alazne, se incorporan otras cinco del B para la pretemporada de cara a suplir a las internacionales que descansan tras la Eurocopa, más Jone y Ane, las porteras, que andan a caballo entre los dos equipos. 26 jugadoras en total. Izaskun, con ficha del B, en principio, “tiene mucho futuro”, auguró.