Iturraspe: "La competencia te hace crecer como futbolista por hacerte un hueco"
Ander Iturraspe es consciente que la competencia en la zona ancha es feroz, aunque asevera que “te hace crecer como futbolista por hacerte un hueco”. El posible ingreso de Mikel Rico incrementa el tráfico: “Todo lo que sean refuerzos serán bien recibidos”, lanzó en consonancia con lo expresado por otros de sus compañeros.
“La competencia en el puesto es muy dura, algo que todos deseamos, dar lo máximo”, añadió Iturraspe en la vuelta de equipo rojiblanco a las instalaciones de Lezama después del periplo por Austria y Alemania.
Para el mediocentro de Abadiño, la permuta en la manera de defender entre Bielsa y Valverde incrementa la seguridad en zonas sensibles: “Es una forma de defender en la que posiblemente los errores individuales sean menos marcados al estar más juntos, más protegidos”. Por el contrario, precisa “no hay tanto espacio a la espalda en inferioridad en las contras”, para volver a su discurso inicial: “Puede que sea más fiable este sistema”.
Iturraspe subraya que la sangría atrás precisaba una sutura inmediata: “La temporada pasada estaba clarísimo que teníamos que mejorar en el tema defensivo, encajamos demasiados goles”, por ello entiende que “es un aspecto en el que teníamos clarísimo que había que mejorar si queremos conseguir algo”.
Los objetivos ahora son mesurados, lejos de la euforia emanada de las dos finales: “Viendo de dónde venimos la temporada anterior, hay que tener los pies en el suelo, fue muy complicada, sufrimos bastante hasta el final, no hay que marcar objetivos a largo plazo”. Se cimentan en los pilares de “un equipo muy prometedor, de mucha calidad, que puede competir bien ante cualquier rival, pero tenemos que ir suave”, zanja.
Dando un repaso somero de lo vivido en el stage de Austria, Iturraspe lo cataloga de “muy positivo, hemos trabajado muchísimo, los partidos a medida que han ido pasando han sido más exigentes, muy intensos, con pinta de competición”. Han basado la formación en el manejo del esférico, con menos trote: “No hemos hecho tanto trabajo físico en sí como otros años, pero hemos hecho mucho con balón, muy intenso, se corre muchísimo cuando no lo tienes”, apostilla.