Etxebe se estrena de oyente y da consejos en una sesión sin De Marcos
Joseba Etxeberria se ha estrenado como oyente en los entrenamientos de Ernesto Valverde. El técnico de Elgoibar, que compaginará esta función durante este curso con la dirección del Juvenil Nacional, observó, atendió a las instrucciones del técnico rojiblanco y aconsejó a Iraola e Iñigo Pérez, entre otros.
Disparando a puerta, y con el equipo dividido en grupos arrancó una sesión matinal en la que de nuevo estuvo de nuevo ausente Óscar de Marcos, que cayó lesionado con un esguince de tobillo en el amistoso frente al Hoffenheim. Iraizoz sí se ejercitó en el exterior, aunque al margen del grupo, con trabajo bajo palos, pero exigiendo solo las manos y sin atreverse con el golpeo. Se retiró antes.
Etxebe se situó con uno de los grupos, en el que estaban Ramalho, Gallarreta, Iraola e Iturraspe, mientras Valverde, Aspiazu y Pozanco iban moviendo a sus piezas en una sesión diseñada bajo un intenso calor y un sol de justicia. Después, dialogó aparte con varios leones.
En el partidillo se dividió al lote en dos equipos de 11, sin pistas y mezclados: Maguna, Iraola, San José, Albizua, Aurtenetxe; Beñat, Pérez, Gallarreta, Susaeta, Muniain y Sola. De verde, Herrerín; Ramalho, Etxeita, Ekiza, Saborit; Iturraspe, Gurpegi, Herrera, Toquero, Aduriz e Ibai Gómez. Vencieron los primeros con gol de Susaeta.
A Aitor Larrazabal, flamante coordinador de Lezama, también se le puso ver por los exteriores de las instalaciones, mientras el equipo trabajada en el verde. Gurpegi completó la primera parte del trabajo con todos, pero sigue ausente de los partidillos para proteger la rodilla operada el curso pasado.