Valverde celebra el triunfo, destaca el papel de Laporte y Muniain y explica la elección de Iraizoz
-
Valverde teme "meter la pata" al hablar de Mikel Rico
-
Txupinazo triunfal del Athletic en Pucela (1-2)
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, celebra la victoria sobre el Valladolid en el José Zorrilla porque "es importante empezar bien", aunque reconoce que "todavía tenemos cosas que mejorar".
En lo positivo destaca la pegada. "No hemos tenido demasiadas ocasiones y hemos hecho dos goles; el primero precioso, por cierto", comenta, antes de pasar al análisis de las dos partes. Considera que en la primera "nos ha faltado un poco de convencimiento en la presión" y "el juego ha sido demasiado lento a la hora de ir hacia arriba". En el segundo, "nos hemos hecho con el juego, aunque lógicamenete ellos tenían que tener un arreón final".
Txingurri se alegra de que Muniain haya visto puerta. "Es un jugador que nos aporta mucho, ese ansia por ayudar a veces hace que en los últimos metros le falte claridad, pero cuando coge confianza aún nos puede ayudar más, este gol le va a venir bien", opina.
De Laporte, que salía en la primera parte por la lesión de Ekiza, subraya que "es un zurdo en su zona natural, nos da muchas posibilidades de juego, ha dejado muy buenas sensaciones para lo poco que ha trabajado con nosotros".
Por último, explica su elección para la portería. "Lo he pensado hasta última hora, porque veía a Iago (Herrerín) muy bien, pero Gorka (Iraizoz) se ha recuperado, le vi bien en Cardiff y tiene más experiencia. En este primero he optado por él, pero no hay nada definitivo, está sujeto a cambios en función del rendimiento".