Valverde: "El equipo ha tenido el coraje suficiente para ir a por el partido y darle la vuelta"
-
El Athletic se afianza en Europa tras ganar en San Mamés al Celta (3-2)
-
Beñat: "No me he puesto nada nervioso en la jugada del gol"
-
San José: "Charles va a tener su pedazo de historia y yo también"
Ernesto Valverde ha destacado que su equipo mostró empuje ante la adversidad en la inauguración del nuevo San Mamés frente al Celta: “El ritmo ha sido alto y el equipo ha tenido el coraje suficiente para ir a por el partido y darle la vuelta. Todavía tenemos que ser más consistentes”.
El técnico rojiblanco señaló que el envite tuvo alternativas en las dos direcciones, propiciadas por pérdidas no forzadas: “Ha sido un partido muy abierto en el primer tiempo y más cerrado en el segundo. Estamos contentos porque hemos ganado y ha habido cosas que han estado muy bien. Me quedo sobre todo con haber remontado porque no era fácil empezar perdiendo en un día muy especial y además por un error muy claro”, lanzó.
Valverde valora el rendimiento de los más jóvenes Laporte, Erik Morán o Iago Herrerín, a pesar de que dos “errores puntuales” del arquero y del centrocampista que desembocaron en dos goles: “Son chavales que están debutando y esas cosas nos las tenemos que comer. Cuando uno falla, aprende más rápido, pero estamos para competir. Si no los viera en condiciones no los pondría. Así se va aprendiendo. Jugar con Morán de entrada podía ser un riesgo, pero creo que está capacitado para jugar aquí y que era el mejor para este partido”.
Sobre el estadio, Valverde ha confesado que los actos previos al inicio del partido, con la primera ofrenda a Pichichi y la salida de los capitanes de todas las categorías del club, le resultó “muy emocionante”, matizando que “la gente estaba muy contenta. El campo es una maravilla, impresionante y eso que no está acabado. Me gustaría que el esfuerzo que ha hecho todo el mundo para tener este campo se viera recompensado logrando nosotros trasladar a los aficionados ilusión por nuestro juego”.