Beñat: "No me he puesto nada nervioso en la jugada del gol"
-
El Athletic se afianza en Europa tras ganar en San Mamés al Celta (3-2)
-
San Mamés abre sus puertas remontando con fé (FOTOS)
-
San José: "Charles va a tener su pedazo de historia y yo también"
Beñat Etxebarria protagonizó la acción más brillante del partido con un tanto espectacular, rompiendo la línea defensiva del Celta, recortando y anotando al palo largo: “Estaba tranquilo, nervioso no me suelo poner. Lo primero que he pensado era el dar el pase hacia un lado pensando que venía algún compañero habilitado, pero al cerrarme, he tenido que recortar y darle con la izquierda”, narra.
El 7 rojiblanco, que lleva la manija del Athletic cada partido, reconoce que “es un poco extraño” atacar hacia la portería de la lona, justo sobre la que marcó, pero el empuje del público de San Mamés lo amortigua todo: “Se lo dedico mis abuelas que ya no están y para mi abuelo”, apuntó emocionado.
Nueve puntos y un quinto puesto en este arranque liguero endulza que el fútbol a veces no carbure como Valverde anhela: “Hemos ido de menos a más, poco a poco se irá a más. Está claro que es más fácil con los resultados”, remacha el de Igorre.
Sobre los goles del Celta, el centrocampista internacional entiende que “los errores se pagan”, que se sienten capacitados “para mejorar”, aunque califica del envite del bautismo de San Mamés como “un partido serio en el que nos hemos sobrepuesto y hemos conseguido ponernos por delante. Hemos tenido más sensación de peligro”. Todo ello enmarcado en “una noche especial” en un escenario cinco estrellas: “Cuando el campo esté cerrado va a ser una pasada”.