Guerrero: "Este Athletic va camino de una gran clasificación final"
-
El Athletic se afianza en Europa tras ganar en San Mamés al Celta (3-2)
-
San Mamés abre sus puertas remontando con fé (FOTOS)
-
Beñat: "No me he puesto nada nervioso en la jugada del gol"
Julen Guerrero fue una de las atracciones en el bautismo de San Mamés. El eterno 8 rojiblanco es optimista por lo que este Athletic va plasmando: “Tengo la esperanza de que este campo se inaugure esta temporada haciendo una gran clasificación al final y va camino de ello”, significa.
Guerrero no tiene tiempo para sentir nostalgia del Athletic y de su entorno en su retiro en San Pedro de Alcántara, un rincón costero de Málaga colindante con Marbella: “No me pierdo nada de Bilbao, estoy al día de todo”. En la inauguración del nuevo estadio no cesó estrechar manos, firmar autógrafos y sacarse fotos: “Siempre que vengo es una alegría”, apuntó.
El rubio de Portugalete, que sigue luciendo pinta de futbolista, analiza el nuevo proyecto de Valverde: “Lo mejor que veo es que tiene nueve puntos, que eso le va a asentar, que el fútbol puede mejorar, porque tiene jugadores para hacerlo, pero también hay que tener en cuenta que son jugadores nuevos, sistema nuevo, entrenador nuevo y eso cuesta un poco, pero ya han sacado tres partido adelante”.
Respecto al campo tira de practicidad: “El campo es dar un salto hacia adelante, estar a la altura de los equipos punteros y de los tiempos que corren. Se necesitaba tener un mejor campo”.
Guerrero se rinde ante el resultado final de una obra faraónica: “Somos unos privilegiados” y reconoce que “a cualquiera le hubiera gustado jugar este partido”.