Mikel Rico: "Es un campo especial, diferente, el sonido ya retumba"
Mikel Rico se ha quedado prendado con la privilegiada acústica de San Mamés: “El sonido es impresionante, se quedaba dentro y eso que no está cerrado, aún así retumba todo el campo, cuando lo esté…”. Señala que se trata de “un estadio magnífico, especial, diferente”, descripción en la que ha coincidido “con algún ex compañero que ahora juega en el Celta”.
En el apartado deportivo sostiene que aunque la victoria resultó laboriosa, el Athletic se hizo acreedor al botín: “Ha sido un partido digno de la inauguración, que se han visto dos equipos que han querido ganar con sus armas, con diferentes alternativas”. Para el ex volante del Granada, que saltó en el segundo acto, el equipo de Valverde le echó arrestos empujado por su calidad y talento: “Hemos jugado por banda y acabando varias jugadas con peligro, sobre todo con Iraola. El Celta sale muy bien a la contra y claro, en alguna acción nos han pillado”. Pero insiste: “Hemos dominado bien, con triangulaciones, ellos la primera que han tenido, se han adelantado, pero hemos sabido remontar”.
En el debe del equipo, los errores de bulto que “a veces pasan”. El 2-2 hubiera sido, apostilla “un palito”, pero lo que permanece es que se suman “tres puntitos más”. Aunque el fútbol es mejorable, Rico argumenta que “mejor corregir ganando que perdiendo, mejor corregir con nueve puntos en el casillero, que con cinco, aunque ganes, siempre hay algo que mejorar”.