San José: "Charles va a tener su pedazo de historia y yo también"
-
El Athletic se afianza en Europa tras ganar en San Mamés al Celta (3-2)
-
San Mamés abre sus puertas remontando con fé (FOTOS)
-
Valverde: "El equipo ha tenido el coraje suficiente para ir a por el partido y darle la vuelta"
El ariete del Celta Charles se adelantó en el marcador al guión establecido, pero Mikel San José, siempre voraz en el área, anotó el primer gol del Ahletic en San Mamés: “Él va a tener su pedazo de historia, pero los demás también y, por suerte, yo también”. Un tanto caído del cielo: “Lo importante es que acabó dentro y no importa cómo”, subraya al respecto con una media sonrisa.
El central navarro abrazó a Iago Herrerín al concluir el encuentro, el arquero, que no tuvo su noche, se fue como un rayo a los vestuarios. “Ha sido un día muy bonito, todos al acabar el partido estábamos muy contentos por ganar, pero se han cometido errores que han quedado, por suerte, en un segundo plano”, para explicar sobre los novatos como el portero y Morán que “los que empiezan necesitan ánimos y los que hemos fallado más de una vez tenemos que estar ahí”. Sobre el volante portugalujo argumenta que “ha tenido un fallo en una pase, pero luego ha hecho un gran partido”, para echar un cable a Iago: “Creo que le han pitado un penalti bastante injusto”.
San José regresó a una titularidad que se le resiste por culpa de motivos físicos que arrastraba de pretemporada: “Era complicado, el equipo lo había hecho bastante bien, pero el técnico lo ha considerado oportuno; hay que seguir peleando, aquí nadie tiene el puesto asegurado y no hay que confiarse”.
Nueve puntos de doce posibles con el arancel del Bernabéu contentan a cualquiera: “Un equipo tarda en hacerse al nuevo cuerpo técnico y a los jugadores, pero lo vamos salvando muy rápido y muy bien”.