Balenziaga y Ekiza siguen progresando con cierta lentitud
La plantilla rojiblanca regresó al tajo después de paladear la victoria ante el Celta en el estreno de San Mamés y disfrutar de descanso el martes. El equipo empezó a preparar el partido del lunes 23 en Cornellà ante el Espanyol con las ausencias de las últimas semanas. Balenziaga y Ekiza apenas pasearon unos minutos en el exterior y se retiraron.
Parece que ambos defensas continúan lejos de incorporarse a las alineaciones y eso que partían como presuntos titulares. La contusión en el cuádriceps de su pierna derechale sigue dando lata a Ekiza, mientras que la rodilla derecha molesta al ex del Valladolid, Kike Sola, el tercer lesionado, trabajó en el gimnasio intentando recortar los tiempos para su incorporación, cifrada en unas dos semanas más.
Una sesión en la que estuvieron presentes el presidente, Josu Urrutia, y el coordinador de Lezama, Aitor Larrazabal. Muchas miradas se posaban sobre Iago Herrerín, que se ejercitaba en los rondos mezclados con el resto de sus compañeros, incluidos los otros dos porteros, Iraizoz y Arrizabalaga, antes de ya hacer portería.
A la media hora pasada los titulares ante el Betis, excepto Susaeta, San José, Muniain y Morán, se marcharon rumbo al gimnasio, mientras que el resto se quedó para jugar un partidillo. El cuarteto de elegidos actuaron de comodines devolviendo la pelota desde las bandas a los compañeros que se ejercitaban en un ensayo a menos de media cancha. Jugadas mecanizadas y tiros a puerta cerraron la sesión en las instalaciones de Lezama.