Iraola: "La renovación la llevaremos el club y yo"
Andoni Iraola es siempre discreto y reservado. Acaba contrato en junio con el Athletic y prefiere no desvelar ningún detalle sobre unas conservaciones con el club, que prefiere mantener en el ámbito más privado posible.
“Básicamente estas cosas las hablaremos el club y yo, no puedo, ni quiero, decir mucho más, es un tema que llevaremos el club y yo”, lanzó sobre una renovación inminente. Ante el Celta marcó y fue el mejor. Es su mejor aval para consumar su continuidad.
Celebró con profusión su gol al equipo celeste, después de 73 partidos de Liga de sequía: “Sí, había metido goles, pero los últimos habían sido en competiciones europeas. Íbamos empate, era un partido muy importante y suponía adelantarnos en el marcador, te hace mucha ilusión y no se me va a olvidar”.
Su posición de lateral derecho sigue permanente, aunque con matices con Valverde respecto a la etapa de Bielsa: “Cada entrenador tiene sus manías, y te corrige ciertas cosas, en ataque no, pero sí cambia algo en defensa”. Diez canteranos alineados de salida contra el Celta deja patente el potencial del Athletic en este capítulo, tan denostado en otros lares: “Me hace mucha ilusión y da la razón a la gente que defiende Lezama ; jugar con diez canteranos no lo hacen muchos equipos y menos a un nivel alto”.
Sobre el nuevo San Mamés, el internacional de Usurbil subraya que se sintió "muy arropado", a la gente "cerca" y todo el mundo salió "contento", restando importancia a si les distraía la lona del fondo a la hora de atacar.