Casilla: "Valverde trata muy bien a la cantera, es de los mejores de la Liga"
El arquero del Espanyol Kiko Casilla ensalzó la figura de Ernesto Valverde, quien le dio la alternativa en Primera al sustituir a Iñaki Lafuente en un partido en Zorrilla: “Era un técnico que trataba muy bien a la gente que subía de la cantera, nos hacía sentir como uno más, e hizo cosas importantes llegando a una final europea”, recuerda ahora que se cruzarán de nuevo el lunes por la noche en Cornellà.
Valverde entrenó al Espanyol durante dos temporadas, entre 2006 y 2008, y se proclamó subcampeón de la UEFA. Una etapa en la que dejó su impronta, como corrobora su arquero Casilla, como altavoz de la plantilla blanquiazul: “Se llevaba bien con todos, es uno de los mejores técnicos que hay en la Liga”, subraya. El actual entrenador del Athletic hizo debutar a Casilla en la élite en enero de 2008, en un Valladolid-Espanyol. Al arrancar la segunda parte sustituía al ex rojiblanco Iñaki Lafuente, aunque perdiera 2-1.
Casilla, uno de los mejores porteros de la pasada Liga, comentó el duelo ante los leones: “Contra el Athletic debemos competir. Será un partido intenso y tenemos que sacar lo mejor de nosotros”. Se formó en la cantera del Real Madrid a la sombra de quien ostenta también un apellido similar al suyo y este curso no ha encajado goles en las últimas dos jornadas: “Defensivamente el equipo está haciendo un gran trabajo. Casi no me tiran a puerta y eso viene por el trabajo de todos nosotros, no sólo mío. Ya desde la delantera se empieza a presionar”.
Un Espanyol que se ha abastecido por futbolistas sin mucho nombre, pero con considerable efectividad. Casilla no se extraña: “Ya conocía a Fuentes, David López y Abraham porque ya había jugado en Segunda División. Son grandes jugadores y han sorprendido porque muchos no los reconocíais, pero se han adaptado a la perfección y nos están ayudando”.
De nuevo se han desatado los rumores sobre el futuro del guardameta tarraconense y el de su compañero, Héctor Moreno, con ilustres clubes saliendo a la palestra como el Arsenal de Wenger: “No hago ni caso a lo que se dice de mi futuro. Me debo al Espanyol y solo pienso en estos colores”.