Etxeita: "Valverde está contento con mi labor, si tengo que jugar, lo haré bien"
Xabi Etxeita sigue inédito, pero en cualquier instante puede tomar la alternativa. Valverde le pide calma y le insinúa que su entrega recibirá recompensa: “Tuve la oportunidad de hablar con él. Me está transmitiendo que está contento con mi labor, lo que es un paso adelante. Que se dirija a mí en esos términos, es una motivación”. Avisa que ya prepara el terreno: “Confío en mi potencial y, si tengo que jugar, lo haré bien”.
Etxeita está viendo al equipo desde el banquillo o la grada, con un Athletic más que cumplidor, con nueve puntos sobre doce posibles. Mantiene la cautela: “Lo más importante es que el equipo esté lo mejor posible y ahora no me está tocando jugar. Me entreno fuerte para que los que titulares no se relajen y si tengo alguna oportunidad, aprovecharla”.
Valverde, no obstante, comulga con las rotaciones. Ya han debutado 20 de los 23 de la plantilla. Sólo continúan inéditos, Toquero, Albizua y el propio Etxeita: “Sabemos que Ernesto hace bastantes rotaciones y puede sacar una alineación inesperada. Es un aliciente más para estar lo mejor posible. Sigo ilusionado como el primer día, aunque no sea la misma situación. Lo más importante es estar preparado, bien físicamente”, subrayó en una entrevista a AS.
Una situación que tampoco le pilla con el pie cambiado después de ser vital en el eje de la zaga de un pujante Elche en el ascenso: “Sabía que cuando cambias de aires no es fácil, aunque conociese ya el Athletic. Es un salto de categoría. He estado dos años jugando todo, pero en su día ya viví situaciones parecidas y he salido adelante”. Pero asegura que ahora, más cuarteado, viene con la mili hecha: “No tiene nada que ver. Cuando estuve aquí la otra vez, tenía 21 años y no estaba participando. Me marché para demostrar que podía disputar partidos a buen nivel, primero en Cartagena y luego Elche. Estoy confiado porque sé que puedo dar un buen nivel. Yo vengo al Athletic, supongo, que con otra etiqueta. He demostrado en el Elche y ahora me toca aquí. Si juego, espero ganarme un puesto”.