Valverde: "No vamos a bajar la guardia, nos está costando ganar"
Ernesto Valverde resta trascendencia a los elogios que esta semana le han lanzado Simeone y Javier Aguirre, no le debilitan: “No nos van a decir que nos pueden hacer daño, pero no vamos a bajar la guardia por ello. Nos está costando ganar”, advierte el técnico rojiblanco, que no desvela el once ante el Espanyol, pero sí que le supone un plus especial.
“No es una vista más, tengo lazos de haber sido jugador y entrenador y muchos amigos, tengo mucha afinidad”, reconoce.
Valverde no se fía del Espanyol que pilota el Vasco Aguirre: “Nos va a presionar arriba, tienen un buen espíritu, con un ritmo muy alto y si logramos sobrepasar esa primera línea nos van a intentar meter atrás y salir a la contra porque tienen un gran contraataque”. Enumeró a su talentosa línea de vanguardia, “tienen a Sergio García, Tievy, que es muy rápido si juega, Pizzi, Lanzarote, Stuani, que las peina todas, tienen varias posibilidades”. Kiko Casilla también le ensalzó, debutó con él: “Es un campo en el que me siento cómodo. He perdido dos finales y las he perdido de manera dramática ambas, lo que a veces te une aún más”, zanjó.
Interrogado por los fallos de Herrerín y Morán, subraya que “son jugadores del primer equipo y de Primera División, con la misma exigencia que todos los demás”, para reconocer que los errores en Primera “se pagan, el otro día casi nos cuesta la victoria”.
Tres partidos en una semana, sin casi margen de tiempo para la recuperación, le empuja a rotar: “Podemos tener en cuenta eso en algún caso, por lo que es posible”. El hecho de que no vaya Toquero a la Cornellà, posibilita que De Marcos sea el delantero suplente: “Es una posibilidad que manejo, sí”, deslizó el técnico.
Tres victorias en cuatro partidos le concede margen para maniobrar con pausa: “Son un bálsamos que te permite trabajar mejor y estar más confiado, si no, te asaltan las dudas. Aunque nos queda mucho, todo el invierno largo por delante”. La lesión de Saborit “es un contratiempo, desde luego”, apuntó, teniendo a Laporte como casi única opción por la baja inquietante de Balenziaga. “Tiene un edema óseo que le crea más complicaciones de lo esperado, no sabemos cuándo estará, le impide incluso hacer ejercicios de recuperación”. La nota positiva es que Ekiza la próxima semana “puede ir ejercitándose con el grupo”.