Aduriz rechaza valorar directamente al cachorro Guillermo
-
"No cerré la puerta a Guillermo, me expliqué mal", dice Valverde
-
Guillermo y Aketxe vuelven a insistir ante Valverde en Lasesarre (1-2)
-
Valverde alecciona en Lezama a sus volantes, Iturraspe y Erik Morán
Aritz Aduriz, delantero del Athletic, ha evitado valorar directamente las cualidades y el estado de forma de Guillermo Fernández, delantero del filial que ha marcado seis goles en siete jornadas de Segunda B y tres en sus tres amistosos con los 'mayores'.
"Es superpositivo que haya gente que dé un buen nivel con nosotros y en su equipo, es positivo que nos puedan ayudar. Pero no solo en el caso de Guillermo, hemos visto un nivel altísimo en los partidos de categorías inferiores", opina el donostiarra, que rechaza analizar con mayor profundidad al punta de Arrigorriaga. "No hay que incidir demasiado, no creo que sea bueno concretar tanto en un jugador, hay muchos más para hablar y creo que ya hemos hablado de eso".
Y es que, con la sequía realizadora que arrastra en la presente Liga, unida a la lesión de Kike Sola, no son pocas las voces que piden una oportunidad para el ariete del Bilbao Athletic. Aunque Aduriz intenta "abstraerse" de todos los comentarios que genera su mala racha. "Forma parte de este pequeño circo, es cuestión de estar con mucha tranquilidad, saber que estos momentos pasan, que vendrán mejores y ahí también se habla de cosas desorbitadas en lo positivo. Hay que nivelar las cosas", expresa.
Reconoce, en cualquier caso, que no siempre consigue ser impermeable a todo eso. Porque en alguna ocasión el peso de la ausencia de los goles le afecta en el verde. "De poco sirve obsesionarse con ello, porque el efecto es el contrario, e intentas estar lo más aislado posible. Luego, habrá momentos en los que lo he conseguido y otros en los que no", concluye.