El Athletic EFT se da un verdadero festín en Lezama (9-1)
El Athletic EFT se ha dado un auténtico festín de goles en la visita del Levante Las Planas a Lezama (9-1). Un poker de Erika, un hattrick de Manuela y los tantos de Eli Ibarra, de penalti, y Joana Flaviano han arrollado al conjunto catalán.
Las rojiblancas han empezado muy fuerte. Ya en el primer minuto, el colegiado ha anulado un tanto de Eunate. Manuela, una de las grandes protagonistas de la victoria, ha anotado el primero que ha subido al marcador. A los cinco minutos, ha regateado a la portera para marcar a placer.
La exhibición de Erika ha llegado a partir del cuarto de hora. Primero ha sido objeto del penalti que ha transformado Eli Ibarra para establecer el 2-0. Y antes del descanso ya se había apuntado un hattrick gracias a sendos pases de Silvia, Gimbert e Ibarra, que le ha devuelto así el favor del penalti. Joana Flaviano, por su parte, también se ha sumado a la fiesta con un disparo raso y certero.
En la reanudación, las catalanas han aprovechado la relajación del equipo de Juanlu Fuentes para firmar el 6-1. Primer gol en contra en Lezama esta temporada. Obra de Sara, con una sutil vaselina. Antes Erika había rematado dos veces al palo en una jugada que ha terminado con otro remate al larguero de Eunate. Manuela ha relevado a la punta navarra en el papel protagonista de la segunda parte con dos tantos más y una asistencia a la propia Erika para que esta completara su poker de goles.
La victoria mantiene a las rojiblancas en el tercer puesto debido a las victorias del Levante (1-3) sobre el Valencia y del Barça ante el Transportes Alcaine (2-1). Las blaugranas, por cierto, han sufrido más de lo esperado, firmando el tanto del triunfo en la recta final.