El 'fantasma' del Coliseo se aparece también al Bilbao Athletic
El Bilbao Athletic ha perdido una gran oportunidad de encaramarse a lo más alto de la clasificación. Su derrota, aunque inmerecida, a manos del Getafe le deja fuera de los puestos de playoff de ascenso a la espera de una nueva oportunidad para lanzarse.
Los rojiblancos dominaron el juego. Crearon ocasiones. Pero la eficacia del Getafe B, que acertó prácticamente en las dos únicas oportunidades que fabricó, dejó sin premio la atractiva propuesta bilbaína en el Coliseo Alfonso Pérez.
El equipo de Ziganda salió a por el partido desde el principio. En un campo con dimensiones de Primera, dominó a los azulones, les encerró en su área y Mario Barco adelantó al filial rojiblanco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
El control del Bilbao Athletic fue total durante la primera media hora, pero Hugo puso las tablas en el marcador en una jugada aislada. Kepa falló en la salida y el delantero remachó a la red un saque de esquina.
Los cachorros no se vinieron abajo y salieron a por el partido tras el descanso. Pero un latigazo de Dani Hernández desde fuera del área sorprendió a Kepa y sirvió para adelantar a los madrileños. El Bilbao Athletic, afectado por el golpe, ya no pudo reaccionar.