El Villarreal calibra la candidatura del Athletic a Europa en San Mamés
-
Valverde advierte que el Villarreal planteará un partido "peligrosísimo"
-
Valverde espera que Guillermo "aporte goles"
El Athletic recibe esta noche la visita del Villarreal en San Mamés (22.00 horas, Cuatro). Un pulso por Europa que puede apretar la lucha por la Champions o abrir una brecha entre los leones y el cuarto puesto que disipe el sueño por el momento.
Los amarillos son uno de los equipos más en forma del campeonato. Tienen una propuesta muy fiable. Solidez defensiva y, a partir de ahí, vertiginosas contras con las que destrozar la línea de retaguardia de sus rivales. Un método que puede hacer mucho daño a los leones, si no consiguen mejorar sus niveles de efectividad. Especialmente atrás.
Con ese objetivo han trabajado estos quince días de parón. El plan es sujetar a Cani, cerebro que guía las rápidas transiciones del equipo de Marcelino. Todo apunta a la convivencia de Iturraspe y Mikel Rico en la medular para fortalecer la contención. Luego, los centrales deberán mantener la concentración en el punto más alto para controlar a los dinámicos y veloces atacantes amarillos.
Si se presenta un partido de ida y vuelta, como se espera, el otro gran reto es la efectividad en las llegadas propias. Los escuderos están asumiendo la responsabilidad en esta faceta durante el inicio de campaña. Aduriz, por su parte, buscará acabar de una vez por todas con su sequía. Pero, por si acaso, Guillermo esperará su oportunidad desde el banquillo. El enrachado delantero del filial, cuyo gran momento quiere "aprovechar" Valverde, tiene muchas papeletas para estrenarse como león ante el Villarreal.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Pina, Cani, Aquino; Gio dos Santos y Jonathan Pereira