Valverde advierte que el Villarreal planteará un partido "peligrosísimo"
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic,advierte de la dificultad que entraña el partido de esta noche ante el Villarreal en San Mamés. "Es uno de los equipos más en forma de la Liga", recuerda. Aunque el técnico está "confiado" en la capacidad de los leones para superarlo.
Conoce bien al submarino amarillo. "Es un equipo convencido de lo que hace, generalmente cede la posesión al rival, pero normalmente termina con más número de ataques, que al final es lo importante", señala, antes de avanzar en su análisis. "Refuerzan mucho el bloque defensivo y salen muy rápidos a la contra, tienen ya mecanizado el conectar de una forma veloz con sus delanteros. Para intentar cerrar sus contras hay que estar muy atentos a Cani, porque es el que lanza a los de arriba".
Augura "un partido de ida y vuelta", ante lo cual advierte que "si se descontrola mucho podemos sufrir, porque ellos arriba tienen mucha pegada". Aunque está "confiado", porque ve a sus pupilos "bien" y "con ganas" tras el parón y porque "en casa estamos haciendo buenos partidos".