Muniain: "Mi renovación no será un culebrón, no voy a engañar a nadie"
Iker Muniain, delantero del Athletic, está "contento" de cómo ha empezado la temporada a nivel personal. "Me siento a gusto y con esa chispa que el año pasado me faltó en muchos partidos", asegura. A nivel anímico, está "feliz", al margen de las especulaciones que han empezado a surgir en torno a la posible renovación de su contrato.
"No se va a convertir en ningún culebrón, vamos a ir siempre con la verdad por delante y no vamos a engañar a nadie", afirma, antes de apostillar que "es un tema del que no quiero hablar ahora, porque sería hablar en vano, cuando haya algo ya lo diremos".
Algunos de los principales referentes de los últimos años, como Llorente, Javi Martínez y Amorebieta, decidieron abandonar el barco. "A todos nos hubiera gustado que se quedaran con nosotros, porque son grandes jugadores que aportaban muchas cosas, su marcha no nos ha gustado, pero hay que respetar las decisiones de todo el mundo, y cuando se van jugadores hay otros que asumen el rol de más peso. Ahora, el vestuario está muy unido, estamos convencidos de lo que queremos y con muchísima ilusión", expresa.
Dentro de ese grupo, Muniain se siente "importante y valorado, como me imagino que el resto de mis compañeros, porque aquí nadie sobresale por encima de nadie".
El navarro, para terminar con el plano personal, reconoce que "me gustaría marcar más goles, ser más decisivo en los últimos metros, estoy trabajando en eso y estoy seguro de que con el tiempo llegará". Es lo que más se añora en su juego. Así que se centra en "recibir balones lo más cerca posible del área".
En cuanto a la marcha del equipo, también se están cumpliendo sus expectarivas. "Ojalá podamos romper el maleficio en Getafe para sacarles a ellos tres puntos y seguir ahí arriba", expresa el delantero, quien considera que "este equipo tiene que estar arriba, hay plantilla y cuerpo técnico para pelear por Europa".