El Ayuntamiento de Bilbao pide que el Athletic juegue en fin de semana
La batalla contra los partidos de los lunes en San Mamés ha recibido también apoyo institucional. El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española que el Athletic vuelva a jugar en fin de semana los partidos programados en 'La Catedral'.
La petición, presentada en el pleno por el PSE-EE, ha sido aprobada por unanimidad, ya que, además de los socialistas, ha contado con el respaldo del PNV, PP y EH Bildu. El portavoz del PSE-EE, Alfonso Gil, ha puesto de relieve las quejas expresadas por los hosteleros debido a la programación de los partidos en lunes a las 22.00 horas y ha agregado que ello motiva también que a San Mamés acudan a esos encuentros "muy poquitos niños".
Ha admitido, sin embargo, que el ayuntamiento carece de instrumentos para condicionar a la Liga a que cambie los partidos del Athletic, pero ha defendido el que la corporación municipal exprese su descontento.
Por su parte, el alcalde, Iñaki Azkuna, ha considerado que lo aprobado "no va a servir para nada", pero se ha mostrado de acuerdo en plasmar la opinión del ayuntamiento en este asunto. "Llevamos 5 o 6 partidos en lunes a las 10 de la noche. No se le ocurre ni a canicón", ha dicho el alcalde. Aunque ha estimado que no se va a hacer "ni puñetero caso" al ayuntamiento con esta petición, porque el dinero "viene de las televisiones y son las que mandan", Azkuna se ha mostrado a favor de la petición, una "bilbainada", ha dicho.