La entrevista de los aficionados a Valverde pone en liza las grandes incógnitas
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha decidido no conceder entrevistas a los medios de comunicación. Una postura que adoptó también Bielsa durante sus dos años en Bilbao. En este caso, el club rojiblanco ha ideado una fórmula para plantear las grandes incógnitas de sus aficionados al técnico rojiblanco.
Este jueves se ha puesto en marcha una iniciativa novedosa a través de la cuenta oficial en Twitter de la entidad bilbaína. Los hinchas que así lo deseen, pueden trasladar sus preguntas al míster, añadiendo el hastag #preguntaValverde en sus tuits.
En las primeras horas siguientes al anuncio por parte del club, empezaron a destaparse las principales inquietudes de la afición rojiblanca. Lanzan interrogantes sobre los goles en contra, el estilo de juego, el nivel de exigencia de la plantilla, los problemas en el lateral izquierdo o los constantes cambios en el centro del campo son algunas de las cuestiones colectivas más repetidas.
A nivel particular, también se pregunta por el rendimiento de varios leones, por el otracismo de otros, por el puesto adecuado para cada uno, sobre los canteranos con más posibilidades de llegar arriba o el posible fichaje de Azpilikueta. También hay alguna pregunta en torno a su experiencia personal durante su etapa como jugador del Athletic y al frente de su banquillo.
En unos días, el club ofrecerá las respuestas de Txingurri de aquellas cuestiones que decida contestar entre todas las preguntas recibidas durante el plazo abierto.