Beñat Etxebarria vuelve cinco partidos y 77 minutos después
Desde el 9 de noviembre ante el Levante, Beñat Etxebarria no aparecía por las alineaciones del Athletic. Mucho tiempo en cocheras, lo que disparaba todo tipo de especulaciones sin fundamento. El organizador de Igorre regresaba para sentirse útil. El puesto está muy caro por la solvencia de Iturraspe y Mikel Rico.
Beñat Etxebarria existe, cinco partidos de Liga (Málaga, Barça y Sevilla) y dos de Copa después (los de a doble eliminatoria con el Celta), sustituía en el minuto 77 a Iker Muniain y se colocaba en las posiciones de mediapunta, que no le gusta tanto como por delante de la defensa. Beñat recibió el aplauso cerrado de la afición de San Mamés, ávida de redescubrir al hombre que estaba llamado a ser el faro del equipo. El fichaje más deseado, el abono más suculento al Betis. Sólo el excelente momento de Iturraspe, más opaco ante el Rayo que en las entregas anteriores, y de Mikel Rico, le relega momentaneamente al banquillo. Sí va pasando el corte Ander Herrera, que cierra el triángulo en la sala de máquinas. Valverde reclama a Beñat mñas intensidad.
El 7 rojiblanco no tuvo mucho tiempo para expresarse. Un saque de esquina, recibir unas indicaciones del propio Valverde en la banda, porque el Rayo había colocado una línea de tres centrales y tenía que corregirle algún concepto sobre la marcha, y un lanzamiento de falta con el partido agonizando. Unos datos que completaban sus estadísticas un mes y medio después.