Elustondo: "Catalunya se mide a Cabo Verde y nadie se queja"
Hastiado por las críticas recibidas y por tachar al partido de Euskadi ante Perú de "desfase", el presidente de la FVF, Luis Mari Elustondo, recuerda que "Catalunya se mide a Cabo Verde y nadie se queja". El ex mandatario del Erandio añade que "Perú ha estado a punto de clasificarse para el Mundial de Brasil ante rivales muy fuertes".
"Es muy fácil criticar a la ligera, cuando no te toca la responsabilidad, hacer demagogia barata queda bien, cada uno sabemos dónde estamos", responde Elustondo, respondiendo a las corrientes que le califican de inmovilista: "Es difícil traer un rival fuerte en Navidad porque hay ligas que no paran, hay selecciones sin fechas libres, inconvenientes para jugadores y también está el caché". En este sentido, remarca que la recaudación de este sábado en San Mamés repercute en su integridad al fútbol base vasco siempre que haya superávit "que el año pasado no lo hubo" por culpa de la multa por desorden público. En ese sentido se han reforzado las medidas preventivas de seguridad para evitar aglomeraciones, estados de embriaguez y que se cuelen bengalas en el campo.
Que 12 jugadores, más el cedido Aurtenetxe, 13, sean integrantes del Athletic, sorprende en la lista: "Hay Ligas que no paran (la inglesa), que tenemos un Athletic en Champions y una Real rozándola, y es normal que la selección de Euskadi se nutra de esos nombres". Elustondo agradece la colaboración desinteresada del Athletic: "Nos ha prestado no sólo sus jugadores sino su personal, el estadio, la seguridad...", apostilló en la tertulia de Radio 7.
El presidente de La federación Vasca, con una agenda de infarto durante esta semana, subraya que le ha hecho especial ilusión la presencia de Illarramendi, que además debuta con la tricolor: "El chaval tenía ganas y seguro que ha pasado filtros en su club y con el entrenador".